Cómo recuperar un celular mojado


Muchos usuarios son los que sufren, por algún descuido u otro motivo, la perdida del dispositivo móvil porque se moja y muchas veces piensas que ya no tiene solución. En este post te queremos contar Cómo recuperar un celular mojado. 

Poder recuperar nuestro dispositivo móvil resulta ser muy importante ya que en él guardamos información y datos que son de importancia.

Principalmente, en el instante que se te moja, no debes tratar de encenderlo. Debes quitarle inmediatamente la batería, ya que el agua en contacto con la corriente eléctrica del móvil se  crean cortocircuitos que pueden llevar a cabo la perdida completa del teléfono o impedir el buen funcionamiento del mismo.

Para continuar con el proceso de secado debes seguir cuidadosamente determinados pasos. En donde debes desarmarlo por completo hasta que quede la placa, en caso que el display este soldado a la placa.

Luego, con un cepillo embebido en alcohol isopropílico limpia los componentes y contactos. Y seguido a este paso debes llenar el recipiente del nebulizador con agua destilada, encenderlo con el móvil dentro por al menos una hora.

Una vez que saques la placa del nebulizador, sumergela en un recipiente que contenga alcohol isopropílico por unas horas.

Llegando al final, debes secarlo con el secador de pelo a velocidad máxima, no más de uno o dos minutos y una vez que que tu telefono ya no tenga signos de humedad procede a su armado.

Vía tecnodaily.com




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *