Cómo rootear Samsung Galaxy S4


El dispositivo que se espera de la empresa Japonesa Samsung es el futuro Samsung Galaxy S5. Pero hoy te queremos hablar sobre su antecesor Galaxy S4, te enseñaremos Cómo rootear Samsung Galaxy S4.

El root es algo que muchas personas no tienen en cuenta y resulta ser algo fundamental. Es así ya que dicho proceso te brinda más acceso al equipo y tendrás la posibilidad de personalizarlo como deseas.

Antes de dar inicio al proceso debes saber un dato que es importante para este proceso, y es que existe una versión diferente del Samsun Galaxy S4 en cada país,  mientras que la versión Argentina es Galaxy S4 GT-i9505. 

Principalmente, para dar inicio al rooteo, debes descargar Drivers ODIN, Drivers USB y SuperUS. Una vez descargados te debes dirigir a Ajustes y luego a “Acerca del Dispositivo”, donde debes activar las opciones de desarrollador y el USB Debuggin.

Una vez activado el USB debes efectuar la correcta instalación de los drivers descargados anteriormente. Luego de instalarlos, debes apagar el equipo y pulsar al mismos tiempo tres botones, botón de bajar volúmen, botón Home Botón de Encendido. 

Una vez realizados la serie de pasos anteriores aparecerá una advertencia, que debes aceptar presionando el botón subir volumen. 

Luego tendrás que conectar el equipo al ordenador y pasar el Recovery desde la PC al móvil. Debes tener en cuenta que para cada modelo de Samsung Galaxy S4 hay un Recovery diferente:

CWM Recovery

  • ROOT Samsung Galaxy S4 GT-i9500
  • ROOT Samsung Galaxy S4 Sprint SPH-L720
  • ROOT Samsung Galaxy S4 T-Mobile SGH-M919
  • ROOT Samsung Galaxy S4 T-Mobile AT&T SGH-i337

TWRP Recovery

  • TWRP : ROOT Samsung Galaxy S4 GT-i9505
  • TWRP : ROOT Samsung Galaxy S4 Sprint SPH-L720
  • TWRP : ROOT Samsung Galaxy S4 T-Mobile SGH-M919
  • TWRP : ROOT Samsung Galaxy S4 (Bell, Rogers, Telus)
  • TWRP : ROOT Samsung Galaxy S4 US Cellular SCH-R930

Una vez que descomprimas el Recovery para tu móvil debes abrir un archivo llamado ODIN 1.8.5, en donde podrás ver si los Recovery se instalaron correctamente o no.

Luego de esto te diriges al PDS y presionas Start al seleccionar el Recovery, por lo que tu móvil comenzará su reinicio y una vez que finalice este debes abrir el SuperUS e instalarlo en la memoria SD. 

El anteúltimo paso es ingresar en Recovery Mode de la forma que hayas detallado, por lo que si has descargado el CMW debes ir a la opción instalar “Zip de sdcard”. Luego te moverás hacia arriba y abajo con los botones de volumen, hasta llegar al “Choose zip from sdcard” donde encontrarás el archivo SuperUS, lo seleccionamos y presionamos el botón de encendido. 

Ya llegando al final del proceso debes dirigirte a GO BACK y luego Reboot System Now, donde encontrarás una aplicación con el nombre de SuperUS. De esta manera terminas el proceso y puedes activar los archivos binarios y efectuar actualizaciones en tu Samsung Galaxy S4.

Vía ayudandotech.com




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actividad: