Formas de contactarse con el Papa Francisco


Seguramente debes estar al tanto de que el nuevo Papa, quien preside el reinado del Vaticano, es Argentino y conocido como Papa Franchesco o Papa Francisco. La asunción de él se llevo a cabo a principios del pasado año 2013, la cual ha sido totalmente sorpresiva para el país Argentino y todo el mundo. En este post te queremos presentar y contar sobre algunas de las maneras o Formas de contactarse con el Papa Francisco, las cuales resultan ser de las más factibles.

Rompiendo con algunas reglas, las cuales no eran ley, y dejando un poco de lado el protocolo, el Papa Francisco ha dejado de lado muchas cosas que por Papas anteriores han sido tenidas en cuenta, algo que también ha llamado mucho la atención y por lo que ha atraído a muchos más fieles.

Uno de los medios de comunicación más sencillos, prácticos y factibles para comunicarte o contactarse con Papa Francisco, es escribirle una carta. Dicha carta, no será una carta común o como lo haces habitualmente. Lo primero que debes colocar en la misma, es el destinatario: “Sua Santità Francesco”. Y por otro lado la dirección, siendo la correcta la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano.

A pesar del medio anterior, pudiendo enviar la carta por correo, también puedes enviarla a través del medio de comunicación fax. Para esto, debes redactar la carta y enviarla al número: (003906) 69885255.

Otro medio adecuado son las redes sociales, las cuales se han vuelto ideales y furor en estos últimos meses, siendo su cuenta de Pontifex_es. Este medio resulta ser poco factible, ya que son millones los seguidores que tiene y una gran cantidad de ellos les deben escribir a diario.

A través de su sitio web puedes revisar su agenda oficial y ver los próximos lugares en los que estará  o las actividades a realizar.

Una muy buena alternativa si quieres conocer al Papa en persona es asistiendo a un Ángelus. Para ello deberás revisar primero cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Estos siempre resultan ser gratuitos, llevándose a cabo en la Plaza de San Pedro.
Por otro lado, pero poco factible y segura, puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica, pero para ello necesitarás un billete de ingreso, que se solicitan con tiempo escribiendo una con los siguientes datos:
  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax
Y en la cual debe figurar:
  • Prefectura de la Casa Pontificia.
  • 00120 Ciudad del Vaticano.
  • Enviando un fax a : +39 06 6988 5863

Y otra de las alternativas, pero esta vez paga, es pedir una cita guiada, en la que disfrutarás de un guía que hará una presentación y explicación de los eventos del Papa. Para lo que debes tener en cuenta que luego de hacer la reserva vía web, debes llamar al teléfono que se te haya indicado y confirmar la asistencia.

Vía entertecno.com



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *