Cómo hacer un Curriculum Vitae


La creación de un Curriculum Vitae no es cualquier cosa. Y mucho menos si se trata del de alguien que lo realiza por primera vez. En HoraTecno decidimos darte una mano y ayudarte en la redacción de tu propio Curriculum Vitae, de modo que no tengas inconvenientes ni ningún tipo de dudas al momento de hacerlo.

Como hacer un Curriculum Vitae

Con el Curriculum lograrás, de estar bien hecho, que te consideren para una entrevista y una posible salida laboral. Por lo que tiene que estar todo muy bien definido. Algo que tenés que tener en claro es que el CV es el historial de tu vida tanto profesional, como académica y educativa. A continuación te vamos a dejar una estructura estandar de un Curriculum Vitae, de modo que te sea de guía para poder empezar.

  • Datos Personales: Nombres y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono (fijo y celular), dirección de e-mail, etc.
  • Formación académica: Estudios terminados con fecha, ciudad e instituciones.
  • Otros títulos y seminarios: Debes indicar si realizaste estudios complementarios que mejoran tu formación académica y educativa. También ingresando fecha y lugar donde concluyeron los mismos.
  • Experiencia profesional: Toda experiencia laboral relacionada con los estudios realizados o te parezcan que puedan resultar de interés para tu potencial empleador. Debes indicar fechas, lugar, tareas desempeñadas y teléfonos de contacto.
  • Idiomas: Cualquier idioma que manejes, indicando el nivel que en el que te encuentres.
  • Informática: Debes detallar todo tipo de conocimiento informático que tengas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, conocimientos de la web, etc.
  • Demás datos de interés: En esta parte hay que indicar todo tipo de información importante que pertenecen a las categorías anteriores. Por ejemplo: Registro de conducir, disponibilidad horaria, condiciones laborales, cuestiones vinculadas a la salud, etc.

 

Vía TuWebTech




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actividad: