Protesis hechas con impresoras 3D


La tecnología no para de avanzar ni un día y continúa arrasando en el mundo, llegando a ámbitos de la vida que eran impensados hace unos años, y un claro ejemplo son las tecnológicos y nuevas impresoras 3D. En este nuevo artículo queremos contarte sobre el diseño y desarrollo de las Protesis hechas con impresoras 3D, algo que sorprende al mundo y trae la solución en varios aspectos a la vida de determinadas personas.

Una de las principales soluciones que han traído estas nuevas impresoras 3D son, como te contamos, las protesis. Seguramente te debes preguntar por qué, y la respuestas es sumamente sencilla. Y esta es que las protesis suelen tener un elevado costo económico, de miles de dólares, algo que para muchas familias resulta ser altamente costoso y para otras imposible de acceder a la compra de ellas.

Ahora las protesis no se encuentran tan alejadas, ya que las impresoras 3D han permitido el diseño y fabricación de estas a un bajo costo, como por ejemplo ha permitido la fabricación de una prótesis de mano entera para un niño Argentino por unos 2000 dolares, a comparación de la pieza original, cual tiene un costo de 40 000 dolares.

Además de prótesis, se comenzará con la fabricación de otras herramientas útiles para las personas, siempre con el objetivo de abaratar los costos y solucionar determinados problemas, de la manera más simple y rápida posible. Así también, se han desarrollado los primeros yesos, permitiendo a los pacientes que los requieran un uso más práctico y fresco, que un yeso común y corriente.

Vía moretecno.com




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *